sábado, 8 de mayo de 2010

ESPECIAL ZP ¿Crisis?


Especial ZP aremos un análisis exhaustivo sobre cómo ha gobernado. Es el actual presidente desde que ganara las elecciones generales en 2004, las revalido en 2008 hasta la actualidad. Desde 2004 a 2007 fueron unos años prospero. De aumento económico y un bajo déficit .Pero llego el terrible 2008. Todo podemos recordar donde empezó la crisis económica Estados Unidos y nadie podía esperar lo que IVA a pasar en los sucesivos meses y años. En las noticias solo se hablaba de la crisis y el gobierno decía que no nos iba afectar, que nuestros bancos estaban saneados y que España resistiría el vendaval. Pero no fue así las empresas dejaron de tener financiación y empezaron los DESPIDOS .Salían en las noticias “Empresa XXXXX ha despedido a 300 trabajadores”Pero el gobierno decía que eran casos aislados y que tenían planes de activación. También decían que el paro podría bajar un poco, pero se reactivaría a finales de 2009.


En enero 2009 empezó el plan del gobierno para la activación de empleo denominado PLAN E. Que consistía en repartir 8.000 millones de euros entre los diferentes ayuntamiento para que creen empleo. Con esto subió el déficit de España y de los ayuntamientos que no tenían fondos para mantener las nuevas instalaciones.
2009 fue un año durísimo El PARO llego a cifras altísimas y se culparon a los bancos .Los banco tiraba la pelota para otro lado pero en definitiva cada día había más familias sin trabajo y sin ayudas por desempleo. Se creó una ayuda extraordinaria de 400 euros para todo aquel ciudadano que se le haya acabado la prestación por desempleo.


EN LA ACTUALIDAD sabemos que ZP ha cometido muchísimos errores gravísimo. Los sondeos no le apoyan. Su política de gasto público es exagerada sin tener miramiento en el futuro. España está en la peor crisis económica de la historia , el paro está situado en un 20% de la población activa. Ahora nos subirá el IVA un 2% a la que hay que añadirle que desde ZP gobierna la luz aumentado su precio en más de un 20%. Pero por fin esta aumentado el consumo de los consumidores que es lo único que nos puede sacar de la crisis. El gobierno no ha sabido actuar en ningún momento de la etapa de la crisis y lo peor que aun no sabemos que nos vamos a encontrar en un futuro. Ya nos han subido el iva, la jubilación a 67 años, se está planteando que nos cobre la sanidad , en definitiva este gobierno que se supone que es de izquierda es el más derechista.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo has clavado, y lo peor de todo es que no da muestras de coger las riendas de la situación.

Un saludo

Luis Reyes dijo...

Hola Taxoman, solo pase a saludarte, nos seguimos leyendo y hasta pronto.

Vótame en Cincolinks.com Búsquedas locales en España

Seguidores

Premios