miércoles, 12 de mayo de 2010

Garzón será suspendido y se sentara en el banquillo

Tras la huida del juez al Tribunal de la Haya en el día de ayer no le quedara otra que sentarse en el banquillo de los acusados. El juez Luciano Varela abierto un auto de apertura de juicio oral para acusar Garzón , por las investigaciones del franquismo.
El juez Varela tiene previsto hoy enviar este mismo auto al Consejo General del Poder Judicial. Así se podría convocar un pleno para suspender al Juez Garzón, a la vez también anular la treta de huir al tribunal de la haya. Pero lo penoso que en pleno siglo XXI un grupo de extrema derecha se cargue la carrera del juez Garzón por intentar investigar los crímenes del franquismo. En qué mundo vivimos si un grupo como Manos limpias es capaz de hacer esto cuando en otros países este tipo de organizaciones estaría prohibido.

3 comentarios:

meg dijo...

Estoy de acuerdo contigo es que resulta penoso que sea la falange la que consiga sentar en el banquillo al juez estrella. Pero también lo es que el juez que no duerme se haya limitado a investigar los crímenes fascistas y no los de la extrema izqda. que fueron muchos. Fusilaron incluso a sus propios alcaldes socialistas por organizar la cabalgata de Reyes en su pueblo... Esto también debería recordarse históricamente e investigarse seriamente. Y castigar a los supervivientes de aquellas barbaridades, de uno y otro lado. Pero Garzón ha patinado con su arbitrariedad y sectarismo.

cafeina dijo...

hola!! en esta entrada de mi blog hay una cosilla para ti :-()
http://www.venytomateuncafeconcafeina.es/blog/2010/05/premio-tejiendo-suenos/

Rebeca Gonzalo dijo...

No sé si calificarlo de bochornoso o indignante. Es desde luego lamentable que no haya habido una protesta social de más envergadura para evitar este desenlace. Y sí, aunque lo ignoraba hasta ahora, razón no le falta a Meg en su comentario. Errores tremendos ha habido a ambos lados y Garzón debería haberlos examinado todos con lupa y por igual.

Vótame en Cincolinks.com Búsquedas locales en España

Seguidores

Premios