sábado, 1 de mayo de 2010

De Juana se escapa


Las autoridades temen que haya violado los términos de la fianza y haya salido de Irlanda del Norte, según informó la edición digital de la BBC. De Juana Chaos, que había estado viviendo en el oeste de Belfast con su mujer estaba en libertad bajo fianza. Pero este jueves los jueces del Tribunal de Justicia aseguraron que la policía no tiene una dirección confirmada del terrorista desde hace más de un mes.

De Juana Chaos
ha estado residiendo en Belfast con su esposa tras el pago de una fianza y a la espera de una apelación presentada por sus abogados contra su extradición a España, dictada el pasado mes de marzo por un juez norirlandés.
Durante este periodo, el terrorista tenía la obligación de presentarse diariamente en la comisaría de Policía de Grosvenor Roead, de residir en un domicilio determinado y de respetar un toque de queda nocturno. Aparte, se le concedió permiso para trabajar en dos cafeterías, en virtud de los términos de la fianza.
Pese a ello, el abogado que representa los intereses de la Justicia española ante la Justicia norirlandesa, Stephen Ritchie, ha asegurado este jueves ante el Alto Tribunal de Irlanda del Norte que De Juana no se ha presentado a la Policía desde el pasado 25 de marzo ni se encuentra en el domicilio que se le había asignado. Tampoco ha acudido a las dos cafeterías en las que supuestamente trabajaba. "Hay buenos motivos para creer que ha salido de la jurisdicción", declaró Ritchie.
Por su parte, el abogado del etarra, Sean Devine, declaró ante el Tribunal que el terrorista no ha contactado con sus representantes desde el pasado 26 de marzo.

0 comentarios:

Vótame en Cincolinks.com Búsquedas locales en España

Seguidores

Premios